lunes, 7 de mayo de 2012

A quien madruga Dios le ayuda

Despertar y levantarse temprano son hábitos que debemos aprender desde pequeños para aprovechar mejor el tiempo haciendo algo bueno porque cuando se va es realmente para siempre y ya no vuelve nunca.
To wake up and to get up early is habits that we should learn from small to take advantage of the time better making something good because when leaves it is really forever and it no longer returns never.

Los empresarios y comerciantes dicen que el tiempo es oro, los profesores dicen que el tiempo es saber, los doctores dicen que el tiempo es salud.
Yo digo que el tiempo es vida.
En casa todos intentamos dormirnos temprano para despertar también temprano por la mañana. Los niños debemos dormir lo suficiente para descansar mejor. Es más, cuando dormimos nuestro cuerpo aprovecha para crecer, por eso yo duermo lo suficiente pero nada más, trato de levantarme a la misma hora todos los días, usualmente a las siete de la mañana. Sólo los domingos me quedo en la cama un poco más; pero nunca tanto.
Las personas grandes duermen tarde porque tienen mucho trabajo pendiente, pero los niños debemos hacer nuestras tareas durante el día. La televisión a veces perjudica y distrae, por esa razón en casa la apagamos cuando comemos o hacemos nuestros trabajos, y sólo veo una vez mis programas favoritos. Muchos canales de cable repiten por la tarde los programas que pasaron por la mañana y ya no es divertido volverlos a ver, a no ser que hayan sido muy pero muy interesantes.
¿Prefieren ustedes quedarse en la cama mientras otros niños ya están jugando en el patio, o aprendiendo en la escuela, o haciendo algo útil y entretenido con sus padres o hermanos?
A las siete es una buena hora para despertar y levantarse.
Media hora después debemos tomar el desayuno.
Si pasamos demasiado tiempo en la cama nuestro tiempo se desperdicia para siempre, por eso dormir en exceso es un mal hábito. Incluso en la tele vi a un doctor decir que dormir demasiado es una enfermedad.
Cuando nos levantamos temprano Dios nos ayuda porque así hacemos muchas más cosas que disfrutamos y compartimos.
Les doy un consejo: si les ofrecen algún regalo que ustedes puedan elegir, podrían conseguir un lindo reloj de velador con despertador musical, les ayudará a cambiar el tiempo aburrido en la cama por unos minutos en el jardín, un buen trote por el parque, o simplemente ver desde el patio cómo el sol se eleva por el cielo. Les gustará y lo agradecerán cuando ya sean jóvenes.
El tiempo es vida, no la echemos a perder durmiendo cuando ya no se debe.
Háganme caso y verán que acaban disfrutándolo.

También pueden leer:






Chau…

No hay comentarios:

Publicar un comentario