domingo, 13 de mayo de 2012

Con Twitter estudio y aprendo mejor

Desde que tengo Twitter en mi celular y sigo unos sitios educativos y noticias estoy aprendiendo muchas cosas que me ayudan en la clase como si tuviera tres diarios y dos enciclopedias gratis en mis manos.

Since I have Twitter in my cellular one and I follow some educational places and news I am learning many things that they help me in the class as if I had three newspapers and two encyclopaedias free in my hands.

Me compraron celular hace tres años. Es uno de los más sencillos, sólo sirve para llamadas y mensajes de texto; no tiene cámara, ni radio ni nada de esas cosas, lo más básico. Como todo niño, solía ver con algo de envidia a mis amiguitos con sus celulares preciosos, que tienen tantas cosas lindas. En casa me dicen que eso lo tendré más después, y yo me conformaba diciendo que peor es nada…
Sin embargo, el año pasado, mi primo Jair dio la noticia de que cualquier celular podía recibir mensajes sencillos de Facebook y Twitter, y nos indicó la forma de configurarlo, es decir, prepararlo que suceda.
Fue mi regalo de Navidad, porque lo aprecié más que los de verdad.
Tengo Facebook y Twitter, pero escribo muy poco porque no tenemos Internet en casa, sólo cuando vamos a un ciber. Pero recibo todo de Facebook y Twitter en mi celular, y aunque sólo me llega texto, me parece más que suficiente.
De Facebook me llega poco, pero por Twitter sigo a sitios de noticias como CNN y  BBC; además, también a sitios educativos como “Culturizando” y algún otro más.
Desde entonces, cada mañana, antes de ir al colegio, o de dormirme, reviso mis mensajes, y así estoy enterado de todo lo que pasa en el mundo, y recibo también docenas de datos para las tareas.
Muchas mañanas, me animo a contar en la clase un dato interesante, o algún hecho histórico que se recuerda en el día. Mi profesora, sorprendida por tantas cosas les cuento, me pregunta de dónde tengo tantos datos. Y yo simplemente respondo:
Tengo Twitter.
A muchos de mis compañeros parece no importarles, y con los lujos de celular que tienen, que seguramente cuestan 10 o 15 veces más que el mío. Me da pena que no lo aprovechen, pero no saben lo que se pierden.
Por eso, amiguitos, si tienen celular, y no importa si es de los más baratos, hagan que sus padres o hermanos mayores les ayuden a tener su cuenta de Twitter y suscríbanse a varios sitios educativos de Internet, que los hay por docenas. Luego de una semanita verán cómo les ayuda a saber cosas que muchos en la casa y en el colegio se sorprenderán.
Así tendrán oportunidad de ser mejores alumnos. A mí ya me está sucediendo, y estoy muy contento.
Esas redes sociales no sólo son para hacer amigos, o compartir cosas personales, o para chismear como hacen algunos, incluso usando imágenes feas y malas palabras como hacen los maleducados. Tanto Facebook y Twitter pueden ayudarnos a aprender miles de cosas que nos sirven en nuestros estudios y a ser mejores personas.
Anímense a tener Facebook y Twitter, verán que nos se arrepienten.
Y cuéntenme cómo les va…
Chau.

También puedes leer:





No hay comentarios:

Publicar un comentario