miércoles, 29 de febrero de 2012

Ni muy gorditos ni muy flaquitos

Tenemos que aprender a elegir bien nuestras comidas y no exagerar en nada porque algunas son ricas pero nos pueden hacer daño y de nosotros depende que seamos sanos y fuertes.
La comida sana siempre es mejor.
¿A quién le gustan los caramelos? A mí también; pero igual me gustan la verdura y las frutas.
Cuando era más pequeño miraba las historias de Sportacus en Discovery Kids, es un héroe fuerte y alegre porque siempre come comida sana. Una vez le engañaron dándole caramelos como si fueran manzanas y se debilitó tanto que los niños Píxel, Stefany y otros más le tuvieron que salvar. El malo era, como siempre, Roby Roten.
Ahora que soy más grande pienso que esa historia estaba un poco exagerada pero con razón. Es que la comida que sólo es rica y nada más nos puede hacer daño.
Los dulces dañan nuestros dientes, mucha sal nos hace enfermar. Cuando se come mucho dulce duele la cabeza y cuando comemos con mucha sal tenemos sed y sed y sed.
Debemos evitar ser muy gordos o muy flacos. Los muy gorditos talvez son desordenados con sus comidas, y los muy flaquitos talvez tienen problemas para alimentarse correctamente o su cuerpo no aprovecha bien los alimentos. Ambos deben ir al médico.
Pero a veces eres gordito aunque quieras adelgazar, o eres flaquito aunque comas mucho. No importa tanto. Pero lo que más importa es comer siempre comida sana.
En lugar de una Coca Cola sería mejor tomar leche o que en la casa hagan jugos de frutas, sin mucha azúcar. Por ejemplo, la leche es más barata que la Coca Cola. A mí también me gustan las gaseosas pero un poco y nada más. Felizmente crecí así, y así me gusta ser. Pero, eso sí, me gustan las papas fritas con sal; mi mami las hace pero ella pone poca sal y no deja que yo le ponga más. A veces eso me enoja pero se me pasa pronto.
Los muy gorditos se cansan rápido con cualquier actividad, y los muy flaquitos pueden enfermar fácilmente.
Todos podemos ser sanos si comemos comida sana, y dejar las otras cosas sólo para los domingos o días especiales.
Frutas en lugar de dulces, leche en lugar de gaseosas, verduras en lugar de cosas con mucha grasa.
Parece aburrido? Al principio van a pensar que sí, pero cuando duerman bien, cuando se cansen menos que los demás, y cuando poco a poco tengan un cuerpo de deportista lo van a agradecer, a quién?, a ustedes mismos, se supone, pues…
Talvez hemos nacido para gorditos, o talvez para flaquitos, eso también puede pasar; pero podemos controlar y mejorar nuestra salud escogiendo mejor nuestras comidas.
Viva la comida sana. Abajo la comida basura. Gaboshi presidente de la clase… (bueno, es una bromita, ji ji ji…)
Chau.

2 comentarios:

  1. que bueno que sepas que lo mas importante es nuestra alimentacion y cuidar nuestra salud.
    muchas felicidades

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribirme, nuestra salud es un regalo de Diosito. Chau. te mando un saludo. Gaboshi.

    ResponderEliminar