martes, 13 de diciembre de 2011

Ganando el festival de Rijchary Llajta 2011

Tuve que ensayar mucho cuidando mi garganta pero al fin tengo mi primer trofeo y ya soy artista de verdad.

Mi amiguita Rosenka me mandó un comentario desde Miami en Estados Unidos, queriendo saber más sobre mi afición de cantar. Yo miraba a mi hermano Pedro y mi primita Chela cuando ensayaban y luego iban a actuar en las radios y la televisión. A veces les acompañaba y luego también comencé a ensayar.
Una vez que fuimos a la televisión, el señor Celso del programa Rijchary Llajta vio que cuando Pedro cantaba yo le igualaba desde el público. Entonces, me invitó a las cámaras y canté de improviso, sin alistarme ni nada, un poco asustado, incluso estaba con mi ropa de la casa porque me llevaron sólo a ver y terminé participando…
Ese día me gané un CD que fue mi primer premio de artista, este CD lo guardo como un gran recuerdo.
Así, sin pensar, canté por primera vez en la televisión; recién estaba en el kinder, era el mes de abril, parece que fue por el Día del Niño.
Luego comenzaron a invitarme a cantar en todas partes, fui a varios canales de tele, radios y escuelas, en sus horas cívicas. Poco a poco ya no tuve miedo a la gente, ni a las luces ni cámaras. También cantaba en mi kinder, y en ahora en mi actual colegio. Tenemos fotos y videos, con Dimas los subiremos después.
Este año participé por primera vez en este festival. Es como un examen para los nuevos artistas… y me fue muy bien… Gané…!
El salón era muy grande y había mucho público, pero estaba en la oscuridad.
Cuando dijeron mi nombre como ganador entre los artistas infantiles me alegré mucho. Todos me abrazaban, y me hicieron doler un poco. Me dieron un Diploma y un trofeo, ambos muy lindos. Ahora están en casa, y cuando los miro me acuerdo de ese día inolvidable.
Además, el premio consiste también en grabar un disco en un estudio profesional, y un CD de vídeo. Estos días estoy grabando en el estudio, es muy interesante pero también un poco cansador porque no tienes que equivocarte.
En el periódico “La Patria” de Oruro salió la noticia de los ganadores de Rijchary Llajta. Si quieren leer esa noticia hagan clic AQUÍ.
(En esta parte me ayuda Dimas porque yo no sé todavía hacer esos trucos).

Otro día les contaré cómo me está yendo en la grabación.
Se cuidan. Te cuidas, Rosenka, gracias por escribirme, amiguita.
Chau.

1 comentario:

  1. Felicidades Gaboshi por tu éxito. si continuas asi llegaras a ser un gran artista de tu ciudad, pero no te olvides de ser una buena persona porque lo primero es ser buena persona y luego buen artista.
    Te mando un saludo desde Santa fe Colombia
    Gabriel Fonseca casi tu tocayo tambien artista

    ResponderEliminar