viernes, 13 de enero de 2012

Mi llajtita


Esta es una canción que me gusta mucho y es de Waliky mi grupo musical preferido de música boliviana.

En el aniversario de mi colegio “Naciones Unidas”, del año 2010, mis profesores me invitaron a cantar en los actos. Primeramente debía cantar un solo tema, pero luego terminé cantando dos; “Cuánto te extraño”, que ya les mostré, y este otro que me gusta mucho desde antes de entrar al kinder.
Cuando era más pequeño me gustaba ver el video del grupo Waliky. Ellos cantaban un tinku que decía más o menos así:

Dices que no importa, dices que no importa,
Que no importa ya…
Lo importante es vivir, lo importante es amar
Como yo te estoy amando… ooooooo.

Me gustaba especialmente el inicio, cuando el vocalista decía con toda su fuerza:

Shoooooo…

Cuando mi hermano Pedro grabó este mismo tema, y luego hicieron el vídeo, yo, mi prima Cielito, mi tía Lilia y otras personas más hemos participado en la filmación, disfrazados de danzarines campesinos. Nos filmaron en el campo, y en ese video pude hacer mi grito de tinku como lo hacía el vocalista de Waliky. Y me dio mucho gusto.
Tiempo después, Dimas me grabó con la computadora mi propia interpretación de “Mi llajtita”.
Mi mami, mi profesor de Música, Rubén Delgadillo, y otro profe de mi colegio, Hugo Cortez, que tiene su programa en un canal, me animaron mucho a cantar en la tele, en el programa “Pueblo y Arte”, y de ahí es esta filmación que les muestro.

Esta en mi Bolivia, tropical y andina,
Este mi terruño
De llajua y de chuño,
Mi llajta querida…

Shooooooo…

Ojalá les guste.
Todavía no canto como los Waliky, pero con el tiempo pienso igualarles.
Disfruten del vídeo.
Chau…

1 comentario:

  1. Querido Gabito, me alegra mucho que tengas tu blog, Felicidades, cantas muy bonito, sigue cantando, sigue estudiando, sigue avanzando
    Tu tio y amigo:
    Pedro

    ResponderEliminar