jueves, 31 de mayo de 2012

Arashi y yo

Es un grupo musical que me gusta y aunque canta en un idioma que no entiendo algunas de sus letras traducidas a mi idioma son encantadoras porque hablan de las cosas que nos interesan a niños y adolescentes.

It is a musical group that I like and although he sings in a language that I don't understand some of their letters translated to my language they are charming because they speak of the things that interest us to children and adolescents.

Los oí por primera vez semanas antes de ir al kinder. Un día, una joven estudiante le pidió a Dimas que le arreglara un DVD defectuoso de tanto usarse. Era de unos artistas nuevos para mí. Es que Dimas entiende de computadoras y tiene clientes que le piden trabajos de ese tipo: documentos, arreglos, reparaciones, sonido, video, etc.
Hasta entonces mis canciones favoritas eran de música boliviana, Kalamarka principalmente. Y en música de diversión, los temas de Discovery Kids.
Cuando Dimas logró arreglar ese DVD conocí al grupo Arashi, y me encantó inmediatamente. Desde entonces todos los días oigo al menos un tema de ellos. Incluso me aprendí algunos de sus versos, imitando la forma en que hablan.
Días después buscamos en los puestos de discos más canciones de Arashi y ahora tengo varios de sus discos y videos.
Soy admirador de Arashi, como tantos millones de niños y adolescentes en el mundo.
Ni modo…
Supe que ganaron muchos premios e hicieron giras por el mundo.
Algunos de los videos que tengo de ellos tienen subtítulos con la letra de sus canciones, y me parecen hermosas, porque no hablan de cosas malas ni groseras, sino de ideas agradables.
Cuando buscábamos Dimas y yo los CDs de Arashi nos dimos cuenta que no éramos sus únicos admiradores en mi ciudad, ya que muchos más los conocían y opinaban muy bien de ellos. Me dio gusto saber que era así porque son buenos de verdad.
Y les cuento un secreto? Como yo también canto, aunque por ahora música boliviana mayormente, elegí mi nombre artístico parecido al de ellos: Gaboshi, ji, ji, ji.
Es una manera de expresar que quisiera tener un día un poco siquiera del éxito que ellos tienen. Además, con mucha paciencia, estoy copiando a mano la letra de algunos de sus temas y la próxima la pondré en el blog para que las lean y vean que son canciones bonitas que causan gusto.
Ya verán.
Por ahora, les invito a conseguirse algún CD de Arashi y luego de oír su música me cuenten qué les parece.
Hasta la próxima.
Les saluda, Gaboshi.
Chau.

También puedes leer:





No hay comentarios:

Publicar un comentario