domingo, 27 de mayo de 2012

Hacer ejercicios con colores me confunde peor


Si uso colores para resolver ejercicios y operaciones me preocupo del color de cada signo o cifra y me confundo sobre la operación correcta cometiendo errores que no tengo cuando no me obligan a ello.

If I use colour pencils to solve exercises and operations I worry about the colour of each sign or numbers and I made a mistake on the correct operation making errors that I don't have when they don't force me to it.

Mi abuelo dice que más perjudica que beneficia, mis padres no tienen una opinión clara pero tampoco están muy entusiasmados al respecto, mis primos mayores lo han tenido que hacer, y yo francamente me siento torturado: debo usar lápiz rojo y negro para todo ejercicio de números que me dan en la escuela.
Cuando pregunto sobre la razón, me dicen que es para darme mejor cuenta de los signos y sus operaciones; pero parece que eso de usar colores me confunden mucho más y peor.
A ver, un ejercicio normal, de propiedad distributiva, que estoy practicando en la escuela:

45 x ( 8 + 5 ) = ( 45 x 8 ) + ( 45 x 5 )
45 x 13 = 360 + 225
585 = 585

Ahora el mismo ejercicio hecho con lápiz rojo y negro:

45 x ( 8 + 5 ) = ( 45 x 8 ) + ( 45 x 5 )
45 x 13 = 360 + 225
585 = 585

Cuando trabajo sólo con lápiz negro hago toda la tarea con él; pero cuando uso también el rojo debo cambiar de lápiz hasta 12 veces…! Así es fácil perder la cuenta del ejercicio porque estoy más preocupado por el color que por las operaciones.
Qué fastidio…
¿Por qué mis profesores se esfuerzan en que las matemáticas me resulten tan terribles? ¿O es que buscan que no me gusten los números?
He probado unir los dos lápices para girarlos y cambiar de color con facilidad; pero cuando las puntas se acaban, debo desunirlos seguido. Además, así mi caligrafía estuvo empeorando.
He probado con escribir primero los números y luego los signos; pero a veces confundo las operaciones y termino por equivocarme como no lo haría cuando uso sólo el negro.
Ahora he optado por hacer los ejercicios primero en otro papel, y luego copiar a mi cuaderno cuando todo está completo, y aunque tardo el doble, es la única solución que me funciona.
Pero sigo sin entender si sirve de algo que nos obliguen a trabajar así.
Si alguien me lo explica con buenas razones, se lo agradezco.
Espero sus comentarios.
Chau.

Mis otros artículos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario