jueves, 28 de noviembre de 2013

Patricia Gonzáles de Surcos Bolivianos y yo

Es el mejor programa de radio que difunde y apoya a los artistas musicales de Bolivia y yo tuve la fortuna de conocer y compartir personalmente con su conductora.

It is the best radio program that diffuses and it supports the musical artists from Bolivia and me I had the fortune of to know and to share personally with their driver.

A mediados de este año 2013 me animé a postular de cantante solista infantil dentro del Festival Nacional de la Canción Boliviana “Aquí canta Bolivia”, que es el más importante de mi país. Y saben qué, queridos amigos…?

LO GANÉ…!

Ya les iré contando cómo fue.

Y no sólo conseguí constituirme como el mejor cantante solista vocal infantil de música folklórica de Bolivia sino que, además, conocí a muchos otros artistas de todo mi país, promotores, compositores y verdaderos gigantes del arte musical boliviano.

En Radio Panamericana, que es una de las más prestigiosas de Bolivia a nivel continental, se difunde todas las tardes un programa llamado “Surcos Bolivianos” conducido por Patricia Gonzáles, muy experta en la discografía nacional, tanto así que su opinión y crítica vale casi como el oro. Ser mencionado, mejor si se es elogiado por ella en su programa equivale a ganar reconocimiento nacional, y es todo un honor conseguirlo…!

Así de acertada e importante es ella.

El día de la inauguración del Festival, antes del concurso, la pude conocer personalmente, y hablar con ella por unos momentos. Me deseó suerte y pudimos tomarnos una foto, que la guardo como un recuerdo para toda mi vida artística.
Ella fue quien, junto con otro gran conductor televisivo, el señor Carlos Langa del programa “Chaco y punto”, condujo las fechas del Festival, y cuando lo gané en mi categoría nos volvimos a ver, esta vez en el escenario.

Fue algo definitivamente inolvidable.

Aquí les dejo el enlace del periódico en que se informa que clasifiqué para la final del Festival “Aquí canta Bolivia”, y de cuando se informa que fui ganador, y se publicó en primera plana…!

Ahora que ya ha pasado un poco de tiempo, pienso con todo cariño que conocer a toda esa gente famosa y linda es parte de mi premio. Pienso también en lo que ella me dijo, que si me lo proponía y lo hacía con el corazón, podía triunfar… Y así lo hice…

Por tu amistad, por tu amabilidad, por tus consejos, gracias Patricia linda. Tú, al igual que todos los famosos a quienes conocí a fines de octubre último, estás en mi corazón, para siempre.

Sigue haciendo “Surcos Bolivianos”. Nunca te canses…

Chau…
Otros artículos míos que te invito a leer:

Tocando charango.

Mi llajtita.

Ganando el Festival de Rijchary Llajta 2001.

Grabando mis temas recientes.

Por qué los dejamos.

(Si este contenido te parece interesante, apóyalo con tu voto o compartiendo con tus amistades mediante la ficha “Me gusta” o los botones de redes sociales que hay debajo de estas líneas. Es fácil y sólo toma unos segundos. Gracias por tan amable detalle)

6 comentarios:

  1. Yaaa, Gabriel, qué afortunado eres... Muchos quisiéramos tomarnos una foto así, con Patricia, la crítica de música folklórica más importante de Bolivia... Cuándo vienes a actuar por Sucre, podríamos ir a verte. Ojalá sea pronto. Además, podrías subir tu video ese de los perritos abandonados, por aquí no se lo puede conseguir. Saludos desde Sucre, Bolivia... Orlando Suárez.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Orlando, la próxima semana subiremos el video final del tema "Por qué los dejamos", y se los podrán bajar todos de Youtube. Talvez vaya a Sucre la primera semana de enero, a visitar a mis primos Chelita de Sucre, Cielo y los Pedritos. Si actúo allá lo avisaré en mi Face, pero igual nos podremos encontrar y saludar. Chau...

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades Gabo q alegría! Segui adelante mucho éxitos !!! Besos! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caro, seguiré adelante con el apoyo que me das... Chau. ;)

      Eliminar
  4. Felicidades Gabito, eres un ganador!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias por tu apoyo. Te mando un abrazo. Haré todo lo posible por hacerlo mejor cada día, aunque se pone cada vez más difícil, siempre se puede... Un abrazo... :)

      Eliminar