sábado, 14 de abril de 2012

Quiero ser buen guardameta como ellos

He logrado conocer y saludar a los guardametas que hace muchos años le dieron al equipo de mis amores los triunfos y la fama que hasta hoy admiramos quienes lo apoyamos en Oruro y toda Bolivia.

Cuando fuimos al estadio Jesús Bermúdez a ver el partido de homenaje a los jugadores antiguos de San José de Oruro, pude conocer a sus arqueros de esa época: Eladio Ignacio y Segundo Nicolás Pidvoca entre los de más edad, y ellos desde entonces me inspiran a ser buen guardameta yo también.
Estoy en una escuela de fútbol que se llama PEDA-LE y juego de arquero porque me gusta contener disparos y evitar que mi equipo pierda.
En la televisión veo cómo juegan Casillas, Valdez y otros en Europa. De los de Bolivia conozco a Lampe, Galarza, Cristian Vaca, cuyo papá, José Antonio Vaca, me dicen que también fue arquero, y ahora a los antiguos de San José, con quienes pude fotografiarme.
En especial, me impresionó don Nicolás Pidcova quien, a pesar de su edad, jugó como cualquier joven, con buenas contenciones, bien colocado y más que todo, como si fuera un león que está enseñando a sus cachorros. Al acabar el partido entré al campo y cuando le di la mano para saludarlo, él me dio la suya y me impresionó lo grande y fuerte que era… Cuánto más lo habrá sido en sus mejores tiempos…!
Ese día es inolvidable para mí, porque vi un partido hermoso y aprendí que cuando se hace deporte nuestra salud es buena, y los años no nos hacen daño.
Hubiera querido verlos jugar en esos tiempos…
Les conté a estos guardametas antiguos que yo también estoy aprendiendo a ser como ellos. Me felicitaron y me aconsejaron que no le tenga miedo al balón, dijeron que un buen arquero vale como cinco jugadores y por eso debe ser el más disciplinado en cuidar su salud, en comer sano, en entrenar con empeño, y también ser buen estudiante.
Uno de ellos me dijo que un buen deportista, si es mal estudiante y, lo peor, si es una mala persona, no vale mucho… y le doy la razón.
Por eso divido mi tiempo en partes iguales: para estudiar, para entrenar, para divertirme y para ayudar en casa, también para descansar (viendo tele por supuesto, ji ji ji…).Adoro ser guardameta, y cuando sea grande quisiera jugar para San José. Pero al final Dios dirá…
Por ahora, tengo un lindo recuerdo de esa tarde en que yo, mi hermano Pedro y Edwin pasamos viendo a tantos jugadores que aun tienen la maestría deportiva de sus mejores años.
Que Dios les bendiga…
Chaucito…

No hay comentarios:

Publicar un comentario