viernes, 20 de enero de 2012

Grabando mis temas recientes

Algunas fotos de cuando fui a grabar mis recientes temas musicales en los estudios de AUDIVI como premio por haber ganado el festival de Rijchary Llajta.
Tuve que hacerlo ya en el mes de septiembre; pero mis clases, tareas, porque también fui a actuar a otras partes, y a veces porque no nos poníamos de acuerdo con el señor técnico y propietario del estudio, al fin lo hicimos en estas vacaciones de verano.
Antes de ir ensayé mucho, hasta afinar lo mejor posible los temas.
Uno se refiere al sufrimiento de los perritos que viven en la calle porque sus dueños ya no los quieren y los echan sin compasión, y entonces, después de esperar muchos días a que les abran la puerta, terminan yéndose a ninguna parte.
Otro tema que también grabé se refiere a la contaminación de la naturaleza con el humo, la basura y los venenos que la gente echa al agua de los ríos y los lagos.Ambos temas los compuso mi tía Lilia. El problema fue que cuando era el día de grabar estuve un poco ronco y me costó mucho dar las notas correctas. Además, como estoy cambiando de dientes, algunas palabras no me salen bien, y por eso tuve que repetir varias veces cada grabación.
La verdad, me cansé mucho, muuuucho más que cuando grabo en casa, con Dimas.
Pero esto de las grabaciones, y los equipos, y el gusto de hacer bien las cosas me encanta…
Mi mami me ayudó en los ensayos finales, me compró un jarabe para mi garganta; sólo tomé un sorbo, y con toda la complicación hasta nos olvidamos de él. Fue chistoso porque sólo nos acordamos al día siguiente. Mi hermano Pedro, que ya es más diestro en estos afanes, me indicaba mientras cantaba, pero a ratos me distraía porque debía atender al técnico y a él, lo cual casi me hizo enojar. Pero al final todo salió bien.Ya hemos recogido la grabación terminada y le estamos haciendo las etiquetas y esas cosas. Luego las llevaremos a las radios y la tele para que pasen en sus programas de música.Ojalá les guste. También lo pondremos en Internet para que mis amigos de otros países me oigan.
Lo harán, verdad?
El estudio de AUDIVI es muy bonito. Tiene muchos equipos y micrófonos. Su propietario y técnico, el señor Guido Ayala, tiene mucha paciencia y se ha hecho mi amigo. Al final nos abrazamos y yo le di las gracias.
Mientras grababa tomaron varias fotos, pero la mayoría salieron un poco mal.
También debo grabar un vídeo clip con los mismos temas. Pero eso tardará unas semanas porque como está cerca el Carnaval de Oruro, el estudio está muy ocupado.Cuando eso ocurra también se los contaré, primero pondremos las canciones.
Ahora, les mando un saludo y un abrazo.
Yo sigo de vacaciones, divirtiéndome.
Chauuuuu…

2 comentarios:

  1. Dale amiguito segui adelante eres muy bueno, saludos a guido de Audivi muy buen estudio el mejor de oruro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por animarme, le daré tus saludos a Guido. quisiera saber de dónde me escribes. Chau

      Eliminar