domingo, 5 de febrero de 2012

Por qué los dejamos…


Dedico esta canción a todos los perritos y animalitos que viven en las calles porque sus dueños los han abandonado.

Hace unas semanas terminé de grabar esta canción que compuso mi tía Lilia. Se trata de un perrito que cuando era bebé vivía en una casa linda, consentido de todos. Pero cuando creció se aburrieron con él, y un día, con engaños, le llevaron a un parque en el auto y se escaparon.
Como el animalito no conocía las calles, caminó sin rumbo y luego de unos días terminó aceptando que lo habían abandonado.
Desde entonces es un perro vagabundo y tuvo que aprender a vivir sin nadie. Lloraba días enteros y se pegaba a muchas personas pensando que eran su dueño, y esas personas, pensando que era malo le regañaban y a veces le arrojaban piedras.
Es la historia de muchos perritos abandonados en todo el mundo. Cuando son pequeñitos parecen juguetes y la gente se entusiasma con ellos pensando que nunca van a crecer, y cuando ya son grandes comienzan a fastidiarse y los echan a la calle.
Malvados.
Casi todos los perros callejeros de nuestras ciudades vivieron con sus dueños cuando eran pequeños, entonces, las mismas personas tienen la culpa de que vivan así.
Ojalá esta canción les haga pensar en estas criaturas que son de Dios, así como nosotros…
El video que les muestro es provisional. Dentro de unos días haremos el vídeo clip oficial del tema, y aparecerá el perrito en que se inspiró mi tía para componer esta canción. Y es verdad que este animalito, al que yo le llamo Peyuco, también tiene su amigo Chocolate, con quien duerme en un parque, y van juntos a todas partes. En medio de su desgracia se han convertido en hermanos y se quieren mucho el uno al otro, se cuidan y se defienden juntos.
Estos últimos días se le ha unido otro perro abandonado, Golfo, que les anima a hacer travesuras en el pasto que hay en ese parque. Son mansos y buenos, le tienen miedo a la gente; las chicas del colegio que hay al lado les dan galletas y ellos comen agradecidos. También mi mami Mirtha, mi hermano Pedro y yo vamos a verlos y les invitamos algo de comer. Nos gusta verlos jugar a las peleas y corretear por todo el lugar sin molestar a nadie.
Parece que hasta tienen su propio Ángel de la Guarda… o talvez ellos mismos son ángeles; si fuera así sería lindo porque lo merecen…
Yo los quiero mucho y quisiera tener una casa con un patio grandote para que jueguen allí, les he prometido que así será. Pero para eso falta mucho tiempo todavía.
Bueno, descárguense la canción, está en Youtube, como la grabación es nuestra yo les invito a que lo hagan; también les pongo la letra para que la aprendan y canten en la casa o en la escuela.

Cuéntenme qué les parece. Chau…

POR QUÉ LOS DEJAMOS

Letra y música: Lilia Magne C.
Canta: Gaboshi (yo, ji ji ji)

Estaba muy solo
Deambulando en las calles,
No había comido
En los últimos días;
Buscaba a su dueño
Que ya no lo quiso,
Por eso un día
Lo abandonó.

Cuando era pequeño
Todos lo querían,
Era el preferido
De aquella familia;
Al pasar el tiempo
Ya había crecido,
Ya no era el mimoso
De meses atrás…

Por qué los dejamos
Solos a su suerte,
También ellos sienten
Como tú y yo;
Por qué existe gente
Tan indiferente,
Que no les importa
Que sufran así.

Ahora lo veo
Cerca de un parque,
Atento a que alguien
Se fije en él;
Sólo una señora
Se da a la tarea
De darle un hueso
Y algo más.

Las noches tan frías
Las pasa enroscado,
No tiene cobijo,
Sólo un compañero;
Se hicieron amigos
Por las circunstancias,
A partir de entonces
Vagan los dos…

Por qué los dejamos
Solos, a su suerte,
Si a cambio de nada
Son fieles a ti;
Difícil la vida
Es para muchos de ellos,
La calle es su casa,
No tienen hogar…

FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario