martes, 18 de diciembre de 2012

Mi primer partido de fútbol

Fue a principios de este año 2012 cuando luego de entrenar intensamente pude jugar mi primer partido oficial aunque en futsal ya tuve encuentros jugados y ganados.

Comencé a entrenar en serio a fines de 2011. Primero lo hice como guardameta en futsal. Me costó acostumbrarme porque los ejercicios eran muy duros, y especialmente los balonazos, muchos en la cara. Pero poco a poco mis reflejos mejoraron y ahora ya estoy en forma.
En el aniversario de la Escuela de Deportes PEDA-LE organizaron el equipo de fútbol y me tomaron en cuenta como arquero. Tuvimos nuestro primer encuentro amistoso contra otra escuela de fútbol, a la que pudimos vencer por 5 a 2. Incluso contuve un penalty
Ser arquero de futsal y de fútbol no son tan lo mismo, al menos para mi edad.
En futsal, como el campo es más pequeño, y el arco también, debes reaccionar rápido; en fútbol es diferente, el arco resulta grande pero el campo lo es también, por lo que debes correr y estirarte más.
A veces, en fútbol juego también de defensa porque mi entrenador dice que el guardameta es tan futbolista como cualquier otro de su equipo. Y eso me parece bien.
En la foto estoy a la izquierda, junto al entrenador de arqueros, al otro extremo, con visera blanca está el entrenador principal.
Ese día es inolvidable para mí, y aunque todos mis demás partidos, tanto de futsal como de fútbol son especiales, no hay nada como la primera vez.
Luego del hablo de mis amigos del equipo.
Por ahora, chau…

Otros artículos:






(Si este contenido te parece interesante, compártelo con tus amistades mediante la ficha “Me gusta” o los botones de redes sociales que hay debajo de estas líneas. Es fácil y sólo toma unos segundos. Gracias por tan amable detalle)

No hay comentarios:

Publicar un comentario