lunes, 2 de marzo de 2015

Bella como ella y su estrella

Les muestro algunas vistas de mi ciudad Oruro que encuentro interesantes para que ustedes las puedan ver y apreciar.
 
I show them some views and images of my Oruro city that I encountered interesting so that you can see them and to appreciate.

Talvez no es la de mayor tamaño en el mundo pero sus dimensiones y especialmente su belleza y simbolismo la convierten en una estatua que es difícil de olvidar luego de mirarla por primera vez.
Es la Virgen María de la Candelaria llamada así por la lamparita (candela) que sostiene en una de sus manos, mientras que en la otra tiene al Niño Jesús traviesito. En Oruro se la conoce como la Virgen del Socavón porque una leyenda dice que se le apareció a un ladronzuelo que le tenía fe, y siendo herido en una de sus andanzas, lo encontraron muerto en una cueva minera abandonada (socavón), a los pies de una imagen religiosa igual.
Esta Virgen es la Patrona del Carnaval de Oruro, que la UNESCO declaró en 2001 como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
Contar todo lo referente al este Carnaval llevaría todo otro blog, porque es muy interesante (talvez lo comience a hacer un día). Desde hace poco esta estatua de dimensiones colosales es la admiración de todos quienes la ven.
Esta foto es hermosa, además, porque habiendo otras, incluso algunas con detalles añadidos que no permiten apreciarla tal cual es, permite admirar su tamaño y perspectiva en comparación con los cerros de alrededor.
Disfrútenla, y no es mala idea que vengan a verla personalmente. Vengan a Oruro. Les va a encantar.
Los espero…

Espero sus comentarios sobre lo que acabo de compartir. Escriban y comenten mucho. Gracias.
También pueden leer mis otros artículos en el blog:

El valor de la obediencia.

Cuidado con las bromas exageradas.

El poder de la oración tenaz.

iPhone, iPad, iTunes y muchas otras iCosas más.

Me encantan los doodles de Google.


Puedes compartir este contenido con tus amistades marcando “Me gusta” o dándome tu apoyo mediante las redes sociales de tu preferencia. Gracias de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario