miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cantando en la tele


Fue en el aniversario 2010 de mi colegio.

Ya pasó más de un año, pero la filmación en la cámara de Edwin estaba guardada y recién la pudimos descargar a la compu hace algunas semanas. Parece que no está bien filmado porque la cámara se mueve mucho, pero igual sirve.
El aniversario de mi colegio fue muy divertido. Primero se hizo un desfile nocturno y después una velada. Ahí canté también pero como era de noche la filmación salió muy oscura y además Pedro filmó sólo algunas partes y todo salió incompleto.
Al día siguiente se hizo un acto muy bonito y luego el desfile con muchos colegios invitados. Todos estuvimos muy alegres.
Finalmente hicimos un programa en el canal de Televisión Universitaria de Oruro, en el programa del señor Gróver Véliz, que es cuando me filmaron.
Primero estuve un poco nervioso porque había mucho público, y también porque estaba un poco ronco. Asistieron los profesores, los alumnos de Secundaria y muchos papás, el auditorio estaba muy lleno. Pero ya no tuve temor y canté una canción que aprendí con mi hermano Pedro. Se trata de la historia de un niño que extraña a su padre que está lejos, es una canción un poco triste.

Cuando no sientes la mano fuerte
Del ser que te dio la vida,
No encuentras palabras para decir
Cuánto lo extrañas…

Papá, esperando estoy una caricia,
Una sonrisa, nada más;
Yo no sé si te acuerdas que tienes un hijo
Que piensa en ti…

Hay muchos niños que no viven con sus papás y seguramente piensan como dice la canción. A veces sus papás están lejos porque trabajan o porque se han ido a vivir para siempre a otra parte, y eso es una pena. Esta canción la compuso mi tía Lilia. Ella es profesora de Música.
Pedro grabó un CD con esta y otras canciones, también el video en que participé junto a otros actores. Con este tema Pedro ganó hace dos años el Festival de Rijchary Llajta, que es muy conocido en Oruro y Bolivia. Como saben, este año también pude ganar en este festival. Ah, y también mi prima Chela ganó dos años seguidos. Entonces en mi familia ya habemos tres ganadores. Está bien nomás, no?
Ellos ya son profesionales y ensayan cada día; yo mucho menos porque también me interesa estudiar, ver televisión, jugar, divertirme y ensayar, pero sin exagerar en nada; pienso que si ensayo demasiado terminaría aburriéndome.
Esa noche canté también otra canción que se llama “Mi Llajtita”, que en quechua significa “mi pueblito”. Me gusta cantar porque esas canciones son muy interesantes.
Ahora les muestro este video, espero que les guste.
Chau, hasta otro día, y no se olviden de comentar, ya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario