viernes, 13 de abril de 2012

Mis primos de Sucre

En Sucre que es la verdadera capital de Bolivia viven mis primos gozando del clima y todas las hermosuras que hay en esa ciudad que es bonita y la quiero visitar cada vez que puedo.
A fines del año pasado, 2011, fui con mi mami a Sucre. Allí vive mi tío Pedro, que es un médico que viaja por toda América porque trabaja ayudando y aconsejando a los ministros de esos países, en esos asuntos de hospitales, educar a los jóvenes para que no enfermen y otras más.
Todos los días que duró mi viaje me divertí mucho paseando por las plazas y parques, probando las comidas deliciosas que hay para comprar, y sobre todo jugando con mis primos, que son cuatro: Graciela, Chelita de Sucre, para distinguirla de mi prima Graciel, Chelita de Oruro, Cielo, que tiene mi misma edad, Pedrito Manuel y el otro Pedrito que es el más bebé de ellos.
Cuando mi tío Pedro llegó de su viaje fuimos todos a un parque en cuyo centro hay una laguna con lanchas y todo. Cerca hay una torre que es una imitación de la de otro país. En ese lugar también hay actuaciones de artistas, pero ese día no hubo tal.
Jugamos, corrimos, paseamos y nos divertimos mucho. Sólo Pedrito bebé se cayó y sangró un poco, pero nada de cuidado. En especial, me gustó el tobogán.
Es decir, nos divertimos como locos (yaaa…).
Luego volvimos a casa y después de tomar té seguimos jugando a muchas cosas más. También nos tomamos las fotos que les muestro. Al día siguiente me tuve que volver a Oruro.Como Sucre es una ciudad linda, y mis primos son tan buenos, volveré allá en cuanto pueda.
Es una promesa.
Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario