domingo, 23 de diciembre de 2012

Mejorar cuesta

Comenzar cosas nuevas es sencillo pero lo importante es tener la fuerza y paciencia para continuar mejorando con la ayuda de Dios y de quienes nos quieren bien.

Desde que me acuerdo he querido ser y hacer muchas cosas. Primero quería ser como los héroes de la tele, luego como los grandes de mi familia, que van a su trabajo o practican sus deportes. Cuando fui al kinder descubrí que el mundo era mucho más grande de lo que antes creía.
Comencé en los deportes, el canto, los estudios; conocí muchas amistades. Y también tuve algunos fracasos, porque no siempre se logra todo lo que se quiere.
La vida es así.
De tantas cosas que empecé me quedé y sigo con algunas. En casa me dicen que intentarlo todo no es malo porque así llegas a descubrir lo que te gusta y lo que puedes llegar a ser y hacer en tu vida. Pero también me dicen que no me pasaré la vida “probando” distintas cosas sino que poco a poco deberé escoger, porque no siempre somos buenos para todo.
En mis estudios me está yendo bien, realmente bien, y todos estamos felices por ello.
En el canto y la música, que me gusta mucho, este año también he tenido varias alegrías.
En el deporte también me ha ido muy bien.
En amistades he logrado muchas y muy buenas.
Pero no debo quedarme con eso sino que me he propuesto mejorar. Sin embargo, veo que cada vez es más difícil.
Este año ha sido bueno para mí, pero también muy cansador… cuando acabó la escuela tenía ganar de dejarlo todo, y este tiempo de descanso me está haciendo mucho bien.
El año que viene será más difícil aun.
Pero de eso se trata, si fuera fácil no tendría importancia, como dice mi hermano, no tendría chiste.
Más tareas, más ensayos, más entrenamientos.
Menos tiempo, menos errores, menos excusas.
Felizmente soy un poco más grande y con la ayuda de Diosito, mis padres, mis profes y compañeros lo lograré, estoy seguro.
Mejorar cuesta, pero se puede.
Sí señor.

Otros artículos:






(Si este contenido te parece interesante, compártelo con tus amistades mediante la ficha “Me gusta” o los botones de redes sociales que hay debajo de estas líneas. Es fácil y sólo toma unos segundos. Gracias por tan amable detalle)

martes, 18 de diciembre de 2012

Mi primer partido de fútbol

Fue a principios de este año 2012 cuando luego de entrenar intensamente pude jugar mi primer partido oficial aunque en futsal ya tuve encuentros jugados y ganados.

Comencé a entrenar en serio a fines de 2011. Primero lo hice como guardameta en futsal. Me costó acostumbrarme porque los ejercicios eran muy duros, y especialmente los balonazos, muchos en la cara. Pero poco a poco mis reflejos mejoraron y ahora ya estoy en forma.
En el aniversario de la Escuela de Deportes PEDA-LE organizaron el equipo de fútbol y me tomaron en cuenta como arquero. Tuvimos nuestro primer encuentro amistoso contra otra escuela de fútbol, a la que pudimos vencer por 5 a 2. Incluso contuve un penalty
Ser arquero de futsal y de fútbol no son tan lo mismo, al menos para mi edad.
En futsal, como el campo es más pequeño, y el arco también, debes reaccionar rápido; en fútbol es diferente, el arco resulta grande pero el campo lo es también, por lo que debes correr y estirarte más.
A veces, en fútbol juego también de defensa porque mi entrenador dice que el guardameta es tan futbolista como cualquier otro de su equipo. Y eso me parece bien.
En la foto estoy a la izquierda, junto al entrenador de arqueros, al otro extremo, con visera blanca está el entrenador principal.
Ese día es inolvidable para mí, y aunque todos mis demás partidos, tanto de futsal como de fútbol son especiales, no hay nada como la primera vez.
Luego del hablo de mis amigos del equipo.
Por ahora, chau…

Otros artículos:






(Si este contenido te parece interesante, compártelo con tus amistades mediante la ficha “Me gusta” o los botones de redes sociales que hay debajo de estas líneas. Es fácil y sólo toma unos segundos. Gracias por tan amable detalle)