sábado, 5 de octubre de 2013

La belleza de la sencillez

La abundancia y riqueza material hacen posibles muchos lujos pero lo que en realidad hace grandes a las personas no es el dinero sino los sentimientos.

The abundance and material wealth make possible many luxuries but that that in fact makes big to people it is not the money but the feelings.

Con seguridad no conoce lo que son los McDonalds, tampoco sabe lo que es la televisión por cable, talvez ni siquiera lo que es la televisión. No tiene zapatillas Adidas, talvez ni tiene zapatos; no sospecha lo que es el Play Station o el Samsung Galaxy.
Su vida es dura. Talvez no ha desayunado, o no va a cenar.
Su casa es tan sencilla y pobre que le da lo mismo estar adentro que afuera. No se sabe si va al kinder, talvez ni sospecha lo que es el kinder.
¿Tendrá sus vacunas al día? ¿Cuánta leche habrá tomado en su vida? ¿Conocerá al dentista?
Pobre entre los pobres, pero amorosa como la que más.
En esa pobreza que muchos no podemos ni imaginar, esta niña nos enseña el valor de la sencillez y el amor. Ella tiene lo que muchos niños de grandes mansiones, aburridos de tanto lujo y llenos de cosas costosas, no tienen…
Puede que esta niña no tenga ni siquiera con qué terminar el día, pero tiene lo más valioso de la vida: sencillez, sentimientos y amor.
Y tiene su gato, su posesión más preciada.
Puedes ser rico de dinero y cosas caras, pero si no tienes buenos sentimientos nada de lo que tienes logrará llenar tu vida.
Puedes tener el cuerpo limpio y la ropa siempre nueva, pero sin amor, tu alma no está limpia del todo.
Puedes ir a un colegio exclusivo, incluso ser el mejor alumno, pero sin buenos sentimientos toda tu inteligencia solamente es vanidad.
Somos cuerpo material y somos alma espiritual.
El cuerpo material se acaba, el alma espiritual es eterna.
Dichosa esta niña, pobre entre los pobres, porque se parece más a Jesús en su pobreza. Su cuerpito puede estar descuidado pero su alma está limpia como la nube más blanca y más brillante. Hasta se puede decir que en su mirada inocente está algo de la mirada de Dios que se disfraza para ver personalmente lo que hacemos o no hacemos frente a los que sufren. En esta foto parece que hubiera un pedacito de Dios mismo.

Dichosos los pobres y sencillos de corazón porque de ellos es el Reino de los Cielos.

O no?

Chau…

Otras lecturas que te pueden interesar:

Mis héroes de la tele.

Recordando mi primer día de kinder.

Mis amiguitos de África.

Poca sal y azúcar por favor.

Ella es Pepa.


(Si este contenido te parece interesante, apóyalo con tu voto o compartiendo con tus amistades mediante la ficha “Me gusta” o los botones de redes sociales que hay debajo de estas líneas. Es fácil y sólo toma unos segundos. Gracias por tan amable detalle)